Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:18
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el robo fue denunciado el pasado 26 de junio por uno de los hijos del matrimonio tras percatarse de que habían forzado la puerta en la casa de sus padres aprovechando que éstos disfrutaban de un viaje del Imserso. Cuando los agentes realizaron la inspección ocular en el lugar del robo, comprobaron que los ladrones habían reventado tres cerraduras, si bien una puerta interior fue abierta con la llave correspondiente que el matrimonio escondía bajo una persiana anexa, por lo que las pesquisas se dirigieron hacia el entorno familiar.
La Guardia Civil localizó recientemente en un establecimiento granadino de compra-venta de objetos de segunda mano la motosierra sustraída, y comprobó que la persona que la había vendido era la hermana del denunciante. Una vez localizada y detenida, los agentes sospecharon que durante el robo la mujer no había actuado sola, y que era otra persona, presumiblemente un varón, el que había roto las cerraduras.
La mujer acabó confesando que su compañero sentimental fue el artífice y ejecutor del robo, y que éste, tras amenazarla, le aseguró que saldría bien y que el seguro lo pagaría todo. Fue ella, según confesó, quien vendió los objetos robados porque su compañero tiene numerosos antecedentes policiales por robo. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada, según la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.