El zubiense Juan Palomares crea una maja desnuda en tres dimensiones que lo convierte en un referente en 3D
El pintor zubiense afincado en Altea, Juan Palomares, va camino de convertirse con tan sólo 25 años de edad en un referente mundial de la pintura con efecto 3D.
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:30
Su sobresaliente talento le ha llevado a exponer de forma individual en espacios como La Fresh Gallery de Madrid o en el Bilbao Exhibition Centre, donde participó de una exposición colectiva con Sumisión', un bodegón realizado en óleo sobre lienzo y primera obra que realizó utilizando esta técnica. Mañana presenta en la la óptica Sojo de Elche, en un espacio de exhibición artística que forma parte de La Ballena Imantada -agencia de arte conformada por arquitectos de la provincia de Alicante- y cuenta con la estrecha colaboración del estudio Caliz Vázquez arquitectos.
Esta primera acción forma parte de un proyecto que pretende mostrar piezas de arte fuera de los circuitos convencionales para que resulten más accesibles al público. La intervención artística del paisaje cotidiano, en este caso de una óptica, no es el único elemento innovador de esta exhibición. La técnica pictórica utilizada por el autor para la creación de la obra que conformará la muestra, la hace única puesto que no se han encontrado referencias anteriores de obra pictórica pintada directamente en anáglifo (hay fotografía, imágenes manipuladas digitálmente, pero no hay obra pictórica de estas características).
La exposición permanecerá durante al menos un mes. Todas las piezas estarán a la venta y se podrán adquirir en cualquier momento, siendo sustituidas por otras piezas únicas que el artista irá creando durante el periodo de vigencia de la muestra. Alrededor de quince obras han sido creadas ex profeso para este evento. Son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo) y que estarán en Sojo a disposición del público asistente. Cinco de ellas de pequeño formato (30x30 cm.) e inspiradas en las gafas de la marca berlinesa MYKITA, otras siete (de 29x24) serán bustos de personas, entre ellos uno inspirado en la belleza de la actriz Elena Anaya y otras tres obras de gran formato (97 x 130 cm.) que mostraran a personas de cuerpo entero. Entre estas últimas obras, una en la que aparece el diseñador libanés Asaad Awad y amigo personal del pintor y la que será la pieza estrella de la exposición, una maja desnuda en tres dimensiones.
Juan Palomares Pérez tiene 25 años y es natural de La Zubia, Granada. Actualmente cursa en la Universidad de Miguel Hernández tercer curso de Bellas Artes. Ha participado en multitud de muestras, tanto en España como en el exterior.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.