El Ayuntamiento aprueba la petición del préstamo para pagar a los proveedores

El Ayuntamiento de La Zubia ha aprobado en pleno extraordinario la petición de un préstamo de 1,7 millones de euros para el pago de la deuda a proveedores después de que el gobierno central haya dado el visto bueno a su plan de ajuste.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:22

La aprobación de este préstamo ha sido el único punto del orden del día y ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno local, compuesto por el Partido Popular y APZ. Tanto PSOE como IU, los grupos en la oposición en la localidad, han votado en contra La operación, que tiene un plazo de amortización de diez años y debía contar con el visto bueno del pleno antes del día 15 de mayo, comprende las 1.332 facturas anteriores a enero de 2012. Aparte existe otra deuda a entidades bancarias que asciende a 4.6 millones de euros. Ante las críticas de los partidos en la oposición, el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, ha indicado que le hubiese gustado no tener que traer esta operación de crédito, pero que los proveedores tienen que cobrar. Insiste el regidor en que "desde que hemos llegado al gobierno hemos hecho todos los esfuerzos posibles para no generar deuda, pero que es imprescindible sanear el Ayuntamiento". 

Publicidad

Tanto los socialistas como los responsables de IU manifestaron su desacuerdo con el plan de ajuste y con los despidos que conlleva que, según las previsiones del equipo de gobierno, afectarán a once trabajadores de la plantilla municipal.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad