Casa Rural Laurel de la Reina logra el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible
Casa Rural Laurel de la Reina, ubicada en La Zubia y regentada por Vicky Rubio, ha recibido el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en los Espacios Naturales Protegidos por su "compromiso con la sostenibilidad".
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:14
El alojamiento hotelero trabaja en colaboración con el Parque para contribuir al desarrollo del turismo sostenible, adoptando una serie de requisitos como la creación de una biblioteca temática sobre el espacio natural de Sierra Nevada, la obtención de acreditación como punto de información del parque, la contribución a la difusión de empresas y actividades realizables en su área de influencia socioeconómica y disponer de información específica para personas con discapacidad. Asimismo, según declara su gerente, se ha comprometido a aumentar el cultivo de plantas aromáticas autónomas, a la implantación de cubos de reciclaje, al uso de productos ecológicos en la limpieza y la identificación de las especies presentes en el pueblo, además de tener participación activa en la Asociación de Empresarios de su localidad y a elaborar diversas rutas en la zona.
Para Vicky Rubio esta acreditación evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el turismo sostenible, así como la satisfacción de estar representada en todas las guías europeas. Europarc-España es la organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios protegidos en España. Actualmente son veintiocho los establecimientos certificados en el ámbito del Parque Natural de Sierra Nevada, que comprende las provincias de Granada y Almería. En el pueblo hay otro establecimiento adherido también a la Carta Europea de Turismo Sostenible.Vicky Rubio ha destacado la importancia de que los empresarios apuesten y velen por la sostenibilidad y conservación del entorno, objetivos prioritarios de la Carta Europea de Turismo Sostenible.Casa Rural Laurel de la Reina se construyó en 2007 con el propósito de ofrecer un ambiente cálido, tranquilo y de calidad. "Quería dar algo distinto", por lo que se incide en el cuidado de la decoración, el cariño en el trato, el gusto por el detalle y cubrir en todo momento las necesidades de los clientes.Asegura su regente que sus principales clientes son familias españolas procedentes sobre todo de Castilla-La Mancha y Valencia, muchos franceses y alemanes, además de chipriotas y ucranianos, interesados sobre todo en la Granada monumental y con tendencia a pernoctar en la casa durante varios días días. También recibe a personas que realizan un turismo profesional y que esperan disfrutar de un ambiente familiar. Explica que se alojan en La Zubia sobre todo para visitar La Alhambra, que está a diez minutos de la localidad y "relajarse en un entorno agradable y una casa exquisita".El hotel ofrece servicio de quiromasaje, restaurante con reserva previa y guardería. Además de disponer de una biblioteca y un club de lectura, cuenta con cinco habitaciones, un apartamento para cuatro personas y la previsión de otro para cinco, ahora en construcción
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.