Roldán dice que las palabras de Aguado son “fruto de un irresponsable cálculo electoral”
El edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana de La Zubia, Juan Manuel Roldán, quiere tranquilizar a los ciudadanos ante las críticas de Manuel Aguado concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura (PSOE),
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:58
quien denunció "desorganización en la policía local y un incremento de la inseguridad ciudadana". Roldán considera que las palabras de Aguado "son fruto de un irresponsable cálculo electoral" y no tienen credibilidad, puesto que de los datos que obran en la concejalía "se demuestra que los incidentes a los que hace referencia no constan en los diferentes partes de servicio de la policía local de La Zubia".
Según el edil los datos que aporta el ex concejal "son falsos y pretenden desprestigiar la gestión del equipo de Gobierno del PP y manchar la profesionalidad de los funcionarios del cuerpo policial". Dice que el plan de actuación conjunto entre guardia civil y policía local impulsado por el equipo de Gobierno ha conseguido eliminar prácticamente el robo del cable de iluminación que "había convertido a la Zubia en referente de este delito cuando gobernaba el PSOE", además de recuperar las relaciones con la guardia civil, muy dañadas durante el anterior mandato.
Declara que el nivel de delincuencia en el municipio está por debajo de la media del área metropolitana. "Hemos pasado de ser portada en la página de sucesos por incidentes tan graves como un tiroteo y persecución por el centro del pueblo, aún pendientes de aclarar", a destacar por actividades culturales, deportivas y de ocio.
El equipo de Gobierno espera que la oposición deje de una vez esa estrategia constante, fruto de no haber aún "digerido su derrota en las últimas elecciones" y cumpla su responsabilidad hacia sus votantes y se sume a los logros que el equipo de Gobierno consigue para el bienestar de los vecinos como la solución a la problemática de la carretera "que pronto veremos finalizada".
Insiste en que una oposición constructiva trabaja codo con codo con el equipo de gobierno para hacer realidad proyectos como el de la carretera y no "verter falsedades, mentiras y crear alarma social de incidentes que no han existido".
El edil de Tráfico explica que de los datos existentes en la concejalía se desprende que en la noche del 19 al 20 de septiembre hay dos agentes trabajando y no hay incidencias; y en la noche del 20 al 21 hay 3 agentes también sin incidencias. Del 29 al 30 de enero de este año hay solo un agente porque uno de ellos no fue a trabajar por asuntos particulares, y que hubo una única incidencia en la calle Laurel de la Reina, un accidente que produjo daños en material municipal. En la noche del 11 al 12 de febrero solo había un policía porque el compañero se dio de baja y no hay informe ni nota en el parte.
En la noche del 12 al 13 trabajaron dos agentes porque el tercero estaba de baja. No existe ningún informe ni nota en el parte. Finalmente, según Juan Manuel Roldán, en la noche del 13 al 14 del pasado mes había dos agentes de servicio y a la finalización del mismo la Guardia Civil informa de un intento de robo en un supermercado de la localidad.
Manuel Aguado había criticado la creciente inseguridad de la localidad, "el elevado incremento de la criminalidad y la existencia de un solo policía en el turno de noche para atender las incidencias".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.