Cáritas y las Hijas de la Caridad, medallas de oro de la ciudad
El Ayuntamiento ha otorgado las medallas de oro de la ciudad a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Cáritas La Zubia, dos instituciones
Inma Sánchez
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:14
"dedicadas por completo a mejorar la calidad de vida de los vecinos", como recordó el alcalde zubiense, Antonio Iglesias Montes. La entrega de las medallas de oro de la ciudad y el posterior alzado de bandera, fueron algunos de los actos organizados para conmemorar el Día de Andalucía, donde no faltó la interpretación del himno andaluz de la mano de la Banda Municipal de Música.
Publicidad
"Me da miedo si me lo reconocéis aquí, no sea que el señor no me lo reconozca", declaró Sor Teresa, la Madre Superiora de las Hijas de la Caridad en el momento de recoger la medalla. Sor Teresa aseguró sentir "agradecimiento por el reconocimiento al trabajo incansable de las hermanas, que se han quitado tiempo para sí mismas para dedicarlo a los demás", e insistió en que se valorara sobre todo la labor de Sor Gloria, que ha dedicado más de cincuenta años a ayudar a los habitantes de La Zubia, y a otras hermanas sin cuyo esfuerzo desinteresado "hubiera sido imposible recibir la medalla". Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl dirigen actualmente la Residencia de mayores Sagrada Familia, que antes fue un colegio por el que han pasado miles de niños zubienses. Sor Gloria, por su parte, declaró "sentir vergüenza" aunque destacó que es un premio a todas las hermanas.
Antonio Antúnez, párroco de La Zubia y presidente de Cáritas Parroquial recibió la medalla con alegría, "contento porque el Ayuntamiento reconozca la labor que hace Cáritas por los necesitados". Aseguró no esperar un reconocimiento al trabajo de una institución que llegó al pueblo en los años 80, y que tras años de tranquilidad actualmente y, debido a la crisis, apoya a 120 familias que cada martes son acogidos por un hombro amigo, un espacio para el consuelo para quienes tienen una necesidad, "porque la implicación de los voluntarios de Cáritas va más allá que el hecho de dar alimentos".
El alcalde, por su parte,agradeció finalmente su implicación, así como su humanidad y solidaridad, sobre todo en estos tiempos difíciles en una Andalucía que celebra su onomástica con la obligación de trabajar por una Comunidad más rica. Explicó a los asistentes al acto reunidos para la ocasión en el Centro Cultural Carlos Cano que La Zubia no va a permanecer impasible y que "este equipo de Gobierno se esfuerza con distintas actuaciones para lograr dar respuesta al desempleo", concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión