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Miércoles, 20 de abril 2016, 10:47
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Desde su inicio, el número de consumidores que han empleado los servicios de esta OMIC ha ido aumentando de forma espectacular. En lo que va de año, han sido más de 1.000 los consumidores y usuarios atendidos por el técnico encargado de la Oficina, previéndose que a los largo de este año se superen las más de 1.400 consultas.
Las materias más reclamadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de La Zubia son:
- Telefonía (fija y móvil) e internet, con un 60% del volumen total de las consultas y reclamaciones tramitadas.
- Vivienda: compraventa, arrendamientos, comunidades de propietarios, con un 15%.
- Bancos y compañías de seguros, con un 12%.
- Suministro eléctrico y de agua, con un 8%
- Otros (comercio minorista, grandes superficies...), con un 5%.
"Para este equipo de gobierno es prioritario que los consumidores y usuarios de La Zubia vean plenamente defendidos sus legítimos derechos e intereses", afirma la concejala de Consumo del Ayuntamiento de La Zubia, Mónica Ortega.
Por ello, el Ayuntamiento, no sólo apuesta por disponer de una OMIC fuerte, sino que además es consciente de que es importante desarrollar campañas informativas tendentes a mejorar la formación de todos los consumidores.
Con esta finalidad el próximo martes 22 de noviembre, a las 18.00 horas, el Centro de Iniciativas Empresariales, el Zoco, acogerá unas importantes Jornadas de Consumo, dirigidas a toda la población, cuya finalidad será conocer más a fondo la problemática de los consumidores y los mecanismos existentes para la eficaz defensa de nuestros derechos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
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