Borrar

Trevélez y La Zubia vuelven a unirse en una Marcha Popular

La Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible celebra la V edición de su Marcha Popular de Resistencia Trevélez-La Zubia, que cada año reúne a centenares de montañistas para recorrer los parajes que separan los municipios granadinos.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La travesía se celebrará en la madrugada del 16 al 17 de septiembre. Los participantes se darán cita a final de la tarde del próximo viernes en la localidad de Trevélez, donde les espera el alcalde del municipio, Manuel Mendoza. Les acompañarán igualmente el edil de La Zubia, Antonio Iglesias, el concejal de deportes, José Marcial, y el concejal de seguridad ciudadana y personal del Ayuntamiento de La Zubia, Juan Manuel Roldán.

Al día siguiente, los montañistas serán recibidos en el Pabellón 11 de Marzo, donde se ha situado la meta de llegada. Allí, Al Borde ofrecerá una sabrosa paella con la que los participantes podrán reponerse al enorme esfuerzo realizado a lo largo de toda la noche.

En esta ocasión, el evento ha retrasado su celebración hasta el mes de septiembre, pues, según explica el Presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible, Jaime Gil, los participantes evitarán los problemas derivados de la nieve y el frío. "Lo primero es la seguridad de los participantes y consideramos que en septiembre habrá menos nieve y será más fácil para ellos finalizar la travesía sin problemas", afirma Gil.

La duración del recorrido es otra de las novedades de la travesía de este año, pues los senderistas podrán elegir entre hacer el recorrido integral, o bien, medio. Este último comienza en el Radio Telescopio de Sierra Nevada y concluye en La Zubia. En principio se ofertaron 18 plazas para esta opción y, según explican sus organizadores, se cubrieron rápidamente.

La organización ha contado con la colaboración de 34 voluntarios, 12 monitores y 2 médicos que velarán por la buena marcha de la travesía y la seguridad de los montañistas.

Una vez más, la asociación zubiense vuelve a destacar por su interesante programa de actividades, a través del que tratan de divulgar la montaña al conjunto de la sociedad, así como promocionar el deporte y la cultura como elementos dinamizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios