Inmaculada Hernández será la próxima alcaldesa de La Zubia

Inmaculada Hernández será la próxima alcaldesa de La Zubia

Rosa Gamero (Plataforma Ciudadana Ganar La Zubia en Común) y Gema González (Ciudadanos) serán la Segunda y Tercera Tenientes de Alcalde, en un equipo de coalición liderado por mujeres

R. I.

Inmaculada Hernández será la próxima alcaldesa de La Zubia tras el acuerdo alcanzado entre PP, la plataforma vecinal Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos para gobernar en coalición el municipio. Así lo ha explicado esta mañana la futura regidora quien ha logrado el respaldo de ambas agrupaciones para poner en marcha un proyecto de futuro que reunirá las mejores propuestas incluidas en los programas electorales de las tres formaciones que priorizan la seguridad, la limpieza del municipio, y la generación de riqueza y empleo, la cultura, deportes, e igualdad entre las principales demandas de los vecinos.

El equipo de gobierno estará conformado por los cinco concejales del PP junto con tres de Ganar La Zubia y uno de Ciudadanos. Inmaculada Hernández será la alcaldesa del municipio mientras que Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) ocuparán la segunda y tercera Tenencia de Alcaldía respectivamente. El acuerdo se produce después de que, el hasta ahora alcalde, Antonio Molina (Ganar La Zubia) anunciara su retirada de la política municipal asumiendo los resultados de las elecciones municipales.

Hernández, que ha agradecido al resto de agrupaciones el apoyo, ha indicado que entre las prioridades de este equipo de Gobierno destaca la recuperación de la seguridad con la ampliación del número de agentes, el traslado de la oficina de la Policía Local dentro del municipio o el aumento de la presencia policial en las calles.

Pero además se trabajará para garantizar la limpieza, la mejora de parques y jardines y se eliminará el proyecto del Ecobarrio del Plan Municipal de vivienda y suelo de La Zubia.

El acuerdo de gobierno, que contempla una gestión cohesionada y un programa en común, velará por el mantenimiento de la piscina cubierta, e instalaciones deportivas, el mantenimiento y refuerzo del Centro Carmen Jiménez (sede de la UGR de La Zubia) o el Centro de Igualdad. También contempla la rehabilitación de los Baños Árabes y la Casa Pertíñez. De la misma forma, se priorizará las Sostenibilidad en el Municipio, con el impulso de las energías renovables el mantenimiento del programa de huertos urbanos, la preservación de la Vega, el impulso al comercio, el mantenimiento del Centro de Empresas, ayudas a emprendedores o la mejora en la gestión de la bolsa de empleo.

En base al acuerdo ya firmado, Ganar La Zubia se incorporará al gobierno municipal para hacerse cargo de las áreas de Igualdad, Cultura, Deportes, y Sostenibilidad. Por otra parte, Desarrollo Local, Empleo y comercio serán responsabilidad de Ciudadanos.