Inmaculada Hernández (PP) se hace con el bastón de mando en La Zubia

La nueva alcaldesa Inmaculada Hernández tras el pleno de investidura, en plena ovación. /ESTHER FALCON
La nueva alcaldesa Inmaculada Hernández tras el pleno de investidura, en plena ovación. / ESTHER FALCON

La nueva alcaldesa popular suma a sus cinco concejales el acuerdo con la plataforma vecinal Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos

J. I. CEJUDOLA ZUBIA

La popular Inmaculada Hernández es ya la nueva alcaldesa de La Zubia. En el pleno de investidura que acaba de terminar se ha ratificado la autoridad que le dieron sus cinco concejales, a 146 votos de ser la fuerza más votada en el municipio. El acuerdo de gobierno se produce en coalición con Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos, quienes obtuvieron tres concejales y uno respectivamente. La lista más votada, la del PSOE con otros cinco concejales, se queda en la oposición. El hasta ahora alcalde Antonio Molina (GLZEC) dimitió tras asumir su derrota electoral.

«Hemos formado un gobierno basado en los pilares fundamentales del respeto, la lealtad, el compañerismo y la transparencia. Quedan integrados tres partidos políticos con un programa común que da respuesta a las necesidades de los partidos de La Zubia. Estamos convencidos de que vamos a impulsar el municipio», ha sostenido Inmaculada Hernández en sus primeras palabras ya como alcaldesa. «Es el momento de la política en mayúsculas, con madurez para salvar nuestras diferencias y hacernos fuertes en los puntos que nos unen», ha concluido Hernández.

Rosa Gamero (Ganar La Zubia) y Gema González (Ciudadanos) ocuparán la segunda y tercera Tenencia de Alcaldía respectivamente en este nuevo Ayuntamiento que ha marcado como prioridad la recuperación de la seguridad con la ampliación del número de agentes para una mayor presencia policial en las calles y el traslado de la oficina de la Policía Local al interior del municipio.

Ganar La Zubia se incorporará al gobierno municipal para hacerse cargo de las áreas de Igualdad, Cultura, Deportes y Sostenibilidad; y Desarrollo Local, Empleo y Comercio serán responsabilidad de Ciudadanos. Además, tendrán un concejal Avanzamos, Izquierda Unida y VOX.