Homenaje a Álvaro Cuadros en el Ayuntamiento de La Zubia. / IDEAL

La Zubia rinde homenaje al ciclista Álvaro Cuadros tras su participación en la Vuelta a España

El corredor, vecino del municipio, es el primer granadino que compite en la prueba nacional desde hace una década

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha rendido un homenaje muy especial a su paisano Álvaro Cuadros, vecino de esta localidad metropolitana, que a sus 26 años este verano se ha convertido en el primer ciclista granadino que corre la Vuelta a España desde el año 2011.

La alcaldesa zubiense, Puri López, acompañada del diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, y la concejala de Deportes de La Zubia, Miriam Espínola, ha recibido al ciclista, miembro del Team Caja Rural-Seguros RGA, en el Consistorio. Al acto han asistido también el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial de Granada, Ángel Camarero.

Álvaro Cuadros ha realizado un gran papel en la última Vuelta a España, donde consiguió situarse en la vigesimoprimera posición en la etapa 20, y en el puesto 78 en la clasificación general.

Puri López ha destacado «la enorme importancia que la actuación de Álvaro tiene para los vecinos y vecinas de La Zubia, ya que se ha convertido en un auténtico ejemplo para todos nosotros y un espejo en el que mirarnos, y nos sentimos tremendamente orgullosos de él».

Por su parte, la concejala de Deportes ha apuntado que el ciclista de La Zubia «tiene por delante una prometedora carrera deportiva, que apoyaremos desde el Ayuntamiento y seguiremos muy de cerca».