Borrar
El diputado de Deportes, Manuel Guirado, presenta el programa. IDEAL
La Zubia, entre los ocho municipios que acogen el Circuito Provincial de Natación de Invierno
Natación

La Zubia, entre los ocho municipios que acogen el Circuito Provincial de Natación de Invierno

La competición se desarrollará entre diciembre y mayo

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Granada, junto a la delegación de Deportes y los ayuntamientos de La Zubia, Ogíjares, Salobreña, Huétor Tájar, Baza, Las Gabias, Almuñécar y Armilla, han organizado el Circuito Provincial de Natación de Invierno, que se celebrará a partir del próximo sábado 17 de diciembre.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que «el objetivo de la iniciativa es potenciar la promoción de estas jornadas de natación base y fomentar la práctica deportiva en los pueblos de nuestra provincia». «Hace once años se inició este circuito y ha pasado de contar con apenas 120 nadadores a superar las quinientas inscripciones en la actualidad», ha destacado Guiraro, que además ha añadido que «en estas jornadas se han formado nadadores de la talla del mundialista y olímpico Víctor Martín, y el actual campeón del mundo de 800 y 1.500 metros libres, Carlos Garach, ambos formados en el Club de Natación de Churriana».

Para finalizar, Guirado ha querido agradecer a la disposición y trabajo de todos los ayuntamientos sedes por colaborar junto a la Diputación en este proyecto y, también a todos los técnicos y técnicas de natación que hacen posible que el circuito sea uno de los que más proyección y crecimiento ha tenido en los últimos años.

El circuito de dividirá en dos cuatrimestres: El primero comenzará el próximo sábado 17 de diciembre en Salobreña y terminará el 11 de marzo en Ogíjares, y acogerá las pruebas cortas de estilos libre, braza, espalda y mariposa y pruebas de relevos. El segundo cuatrimestre dará comienzo el 25 de marzo en Baza y finalizará el 6 de mayo en Armilla, y se disputarán las pruebas más largas. La fecha en La Zubia será el 11 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios