IDEAL

La Zubia celebra una marcha inclusiva para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Finalizó en la Casa Pintá, donde se hizo lectura de un escrito preparado por la fundación Docete Omnes

IDEAL La Zubia

La Zubia acogió una marcha inclusiva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Medio centenar de personas acudieron a esta cita, que recorrió varias calles del pueblo desde el Ayuntamiento hasta la Casa Pintá, donde se leyó un escrito preparado por la fundación Docete Omnes.

Fue una de las actividades organizadas en el municipio por el Ayuntamiento de La Zubia, desde las Áreas de Bienestar Social y Deportes, y distintas entidades y asociaciones, con el objetivo de hacer visibles a las personas con discapacidad y concienciar a la sociedad sobre su situación. El lema de estas actividades fue 'Hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible'.

Así, esta semana también se celebró una sesión de zumba inclusiva y una competición de fútbol sala, que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de La Zubia y en las que participaron más de cincuenta usuarios de la fundación Docete Omnes.

IDEAL

Al acto asistió la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien dedicó unas palabras de ánimo a los allí presentes, acompañada de las concejalas de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, y de Deportes, Mirian Espínola.

Durante esa semana, algunos edificios municipales de La Zubia se iluminarán de color amarillo, símbolo de las personas con discapacidad, con el fin de hacer visible esta realidad.

Además, el 3 de diciembre tuvo lugar en el IES Laurel de la Reina una exhibición de SLOC, arte marcial inclusivo y en silla de ruedas, por parte de deportistas del Club de Artes Marciales Laurel de la Reina de La Zubia.