Borrar
Presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women, en la Diputación de Granada. IDEAL
La Zubia acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women 2023
Ciclismo

La Zubia acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women 2023

El 31 de mayo arranca la segunda edición de este evento, que vivirá un final trepidante en la carretera de Cumbres Verdes

Ideal

Martes, 25 de abril 2023, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 31 de mayo arranca la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women, que este año tendrá como protagonista en sus dos primeras etapas a los municipios de La Zubia y Salobreña.

La presentación de las etapas que se celebrarán en la provincia tuvo lugar en la sede de la Diputación y contó con la asistencia la alcaldesa zubiense, Puri López. El evento contempla un total de 117 kilómetros en su primera etapa y arranca desde Alcalá la Real, para adentrarse en la provincia de Granada pasando por Puerto Lope, Alomartes, Brácana, Loreto, Cacín, Ventas de Huelma, Otura, Dílar, Gójar. Finalizará en la carretera de Cumbres Verdes, en La Zubia.

La segunda etapa, que se disputará el 1 de junio, comienza desde Salobreña, pasando por los municipios de Ítrabo, Jete, Almuñécar y La Herradura, para luego adentrarse en la provincia de Málaga, en un total de 95 kilómetros.

«Cuando nos propusieron que La Zubia entrara a formar parte de esta segunda edición, no lo pensamos», apuntó la alcaldesa en la presentación, añadiendo que «no solo ponemos en valor nuestro patrimonio histórico, sino también natural, que es muchísimo, como la zona de Cumbres Verdes».

Este año la competición tendrá una participación de más de veinte equipos nacionales e internacionales de once países distintos, y ciclistas de treinta nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios