Más de medio millar de corredores apoyan a los enfermos de Parkinson en La Zubia

La IV edición de la Vuelta Pedestre reunió en la localidad a un montón de personas que manifestaron su solidaridad con este proyecto solidario

ideal

Martes, 21 de junio 2016, 08:55

La IV edición de la Vuelta Pedestre Corre por el Parkinson reunió a más de 600 corredores en la calle Pablo Iglesias de La Zubia para participar en el evento solidario a favor de las personas afectadas por el Parkinson en la mañana del domingo. En colaboración con las áreas de Deportes y Salud del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Felipe Reyes y Cristina Molina Reyes respectivamente, el evento fue organizado por la Asociación de Parkinson Granada y ha contado con el apoyo del área de Deportes de la Diputación, a cargo de la tam bién edil zubiense Puri López; y numerosos patrocinadores, que donaron regalos para su sorteo entre los corredores.

Publicidad

La prueba contempló dos recorridos: uno para adultos de 5,6 km; y otro dirigido a categorías infantiles de 1,2 km. Pero no todas las personas corrieron por un puesto en el pódium, sino que en su mayoría acudieron atraídos por el fin solidario de la carrera y en apoyo a los afectados por el Parkinson. En el pelotón de la carrera se encontraban el concejal de deportes, Felipe Reyes, y la concejala zubiense y diputada de Deportes, Puri López. En el público que animaba, el alcalde de La Zubia, Antonio Molina; la concejala de Salud, Cristina Molina; y la edil de Cultura, M. Trinidad Montes.

Finalizada la carrera, participantes, organizadores y autoridades se dirigieron al Templete del Parque de la Encina para realizar el sorteo de regalos, cortesía de los patrocinadores, y la entrega de premios, a cargo del alcalde de La Zubia, Antonio Molina; la concejala y diputada de Deportes, Puri López; el concejal de Deportes, Felipe Reyes; la concejala de Salud, Cristina Molina; y la concejala de Cultura, M. Trinidad Montes; así como la presidenta de la Asociación, M. Angustias Díaz; y la gerente, Ana Rodríguez. En esta ocasión, el público encontró un espacio para resguardarse del calor gracias al toldo instalado por la concejalía de Salud junto al Templete del Parque de la Encina, quien también puso a disposición de las familia que lo necesitaran un servicio de ludoteca infantil desde las 9:00 horas.

La jornada deportiva y solidaria finalizó con gran satisfacción por parte de los participantes y de las autoridades, que manifestaron su apoyo a la causa de la Asociación de Parkinson Granada y la necesidad de visualizar la enfermedad para la mejora de vida de las personas afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad