Borrar
Los escolares del Al-Zawiya reciben la visita de los jugadores del Covirán Granada
Proyecto Intercentros la zubia olímpica

Los escolares del Al-Zawiya reciben la visita de los jugadores del Covirán Granada

Iván Martínez, Edu Pérez y Luis López explicaron a los niños los valores que rodean al baloncesto, como el compañerismo, el trabajo en equipo o la deportividad

i.s.

Sábado, 14 de mayo 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares de La Zubia siguen trabajando los valores del Olimpismo; y a lo largo del mes de mayo están recibiendo la visita de deportistas dispuestos a explicarles sus sueños y sus trayectorias. Los niños del Al-Alzawiya han sido los primeros en charlar con algunos de ellos, ya que han recibido la visita de Iván Martínez, Edu Pérez y Luis López, jugadores del Covirán Granada. Los baloncestistas han visitado el colegio y charlado con alrededor de 150 alumnos, que han disfrutado con la presencia de los que por un momento han sido sus ídolos. Con la visita de los rojiverdes los alumnos han podido comprobar que existe vida más allá del deporte, ya que tal y como ellos han explicado: «Hay que formarse académicamente a la vez que se práctica cualquier deporte». Además, tanto Iván Martínez como Edu Pérez y Luis López han podido demostrar a los alumnos todos los valores que rodean al baloncesto, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la deportividad, la fuerza de voluntad, el sacrificio, el compromiso o la generosidad.

Los niños agradecieron la visita y se interesaron por conocer la edad en la que comenzaron a jugar al baloncesto, cuáles habían sido sus mejores partidos, y qué aspiraciones tienen. Los jugadores animaron a los pequeños a practicar algún deporte y a estudiar mucho para estar preparados para el futuro. La visita concluyó con la correspondiente foto de grupo y con la firma de algunos autógrafos para los alumnos.

La jornada está englobada en el ciclo de charlas denominadas Tus metas y valores despiertan los míos, incluido en el marco de proyecto olímpico intercentros organizado por el profesor de Educación Física del colegio Al-Zawiya, José Alberto Prados, que incluye encuentros con deportistas de élite, como el olímpico y atleta zubiense Francisco Sánchez Vargas, que ha visitado los centros Al-Zawiya y Tierno Galván.

Los escolares van a charlar también con los paralímpicos Miguel Rodríguez y José Manuel Ruiz, el próximo 18 de mayo; con la joven atleta Esther Fernández y con el también olímpico Enrique Molina, el 25 de mayo, además de otros deportistas granadinos.

Tras la carrera de relevos La Zubia Olímpica por los Buenos Tratos, donde deportistas locales portaron la antorcha olímpica de Barcelona 92, custodiada por escolares de los centros educativos en bicicleta, ahora los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las experiencias de los deportistas. Es una de las cinco actividades organizadas para difundir el espíritu de los Juegos Olímpicos, como la constancia, la participación, el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad y la lucha como preámbulo para lograr una sociedad mejor.

El 24 de mayo es la ceremonia inaugural con desfiles, pasacalles, bailes y danzas de cada país por las vías principales del pueblo. Se leerá el manifiesto olímpico en la plaza Zubicentro y la Banda de Música de La Zubia anunciará a cada país con los acordes de su himno oficial. Le sigue la I Semana del Deporte Olímpico, del 30 de mayo al 16 de junio, con pruebas de distintas disciplinas deportivas, como atletismo, zumba, orientación o baloncesto.

La Fiesta del Deporte concluye el 17 de junio con la gala de clausura en Los Hoyos e incluye la ceremonia de la Llama Olímpica, que simboliza el origen de un espíritu triunfal en la vida: esfuerzo, constancia y disciplina. Le siguen los actos de Descubrimiento de los Continentes, el Juramento Olímpico o el festival de las Danzas del Mundo, con distintas coreografías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios