Borrar

Seis almerienses becados por el Plan Andalucía Olímpica 2011

Seis deportistas almerienses han sido seleccionados este año para las becas de la Fundación Andalucía Olímpica, que ayer ha hizo público el listado definitivo de beneficiarios de su plan de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, el Plan Andalucía Olímpica 2011.

Ideal Digital

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los beneficiarios son los ciclistas Pablo Jaramillo y Juan Emilio...

Los beneficiarios son los ciclistas Pablo Jaramillo y Juan Emilio Gutiérrez, el yudoca David García del Valle y el arquero José Manuel Marín, perceptores de la ayuda submáxima -beca PAO Plus-, así como Sergio Baldrés (esgrima) y Jairo Ruiz (natación), propuestos a una beca Future.

En su totalidad, cien andaluces (97 deportistas y 3 técnicos), representantes de las ocho provincias andaluzas y de 23 modalidades deportivas incluidas en los programas de Londres 2012 y Sochi 2014, se beneficiarán este año de las ayudas del Plan Andalucía Olímpica, que celebrará su tradicional acto anual, reuniendo a todos sus beneficiarios, el próximo miércoles 30 de noviembre, en Sevilla.

Cuatro categorías

El Plan Andalucía Olímpica 2011 cuenta con cuatro categorías de becas de distinta cuantía, denominadas PAO (6.000 euros por deportista), PAO Plus (2.500), Future (1.800) y Técnicos (1.800).

Ocho deportistas recibirán la beca de mayor cuantía, categoría PAO, por sus logros en los Campeonatos del Mundo y de Europa absolutos, siendo los atletas Luis Alberto Marco y Borja Vivas, las jugadoras de bádminton Carolina Marín, Laura Molina y Haidée Ojeda, los nadadores Marta Recio y Thomas Snelson, y el regatista Juan Manuel Moreno.

Asimismo, el Plan Andalucía Olímpica apoyará a 29 deportistas con una beca tipo PAO Plus, destinada a los andaluces incluidos en el Plan ADOP 2011 -caso de los campeones paralímpicos Antonio García y Carmen Herrera y el campeón del Mundo de tenis de mesa adaptado, José Manuel Ruiz- y a aquellos procedentes del Plan ADO, como el atleta Antonio Reina, el gimnasta Christian Bazán y la triatleta María Pujol.

Por último, sesenta serán los deportistas propuestos para percibir las becas Future, reservadas a deportistas de proyección presentados por las respectivas federaciones deportivas, mientras que los técnicos Antonio Molina, Carlos Longo (bádminton) y José Luis Núñez (vela) recibirán una ayuda para formación.

La Fundación Andalucía Olímpica, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español y presidida por José María Martín Delgado, ha otorgado desde su creación un total de 3.899 becas y destinado 9,5 millones de euros al deporte andaluz.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

Read more http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.ideal.es/almeria/v/20111125/deportes/mas-deporte/seis-almerienses-becados-plan-20111125.html&ct=ga&cad=CAcQARgBIAAoATAAOABAr86a9wRIAlAAWABiBWVzLVVT&cd=-mJy456oGpM&usg=AFQjCNGF3YMU7kct5IaunkTrKVa_jRquHQ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios