Lidia Calvente muestra su éxito en el puerto de Cartagena. / IDEAL

Natación

La nadadora Lidia Calvente, del CD Swim Granada, campeona de la Copa de España de aguas abiertas

ANTONIO SÁNCHEZ

La nadadora de Huétor Vega Lidia Calvente, integrante del CD Swim Granada (cuya sede está en la piscina municipal de La Zubia), se ha proclamado este domingo campeona de la Copa de España de aguas abiertas en la categoría máster +45. La competición finalizó en el puerto de Cartagena (Murcia), después de la celebración de dieciocho etapas en los últimos cuatro meses repartidas por España con distancias comprendidas entre los 3.000 y 10.000 metros y realizadas tanto en agua dulce como salada.

La victoria llega después de la participación de la deportista de Huétor Vega en siete pruebas de la competición nacional, en las que ha vencido en cuatro de ellas, logrando así los puntos necesarios para finalizar la temporada en la primera posición.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Deportes zubiense, Miriam Espínola, han felicitado al club de la localidad y a Lidia Calvente «por este nuevo logro deportivo, que nos hace sentir enormemente orgullosos de este club y de esta deportista que cuenta con todo nuestro reconocimiento».