Borrar
IDEAL
El joven ajedrecista Ángel Serrano conquista el Torneo Nocturno de La Zubia
Ajedrez

El joven ajedrecista Ángel Serrano conquista el Torneo Nocturno de La Zubia

En la competición han participado más de ochenta jugadores de toda la provincia de Granada

Ideal

Martes, 27 de junio 2023, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven ajedrecista Ángel Serrano, de solo 15 años, ha sido el vencedor del tradicional Torneo Nocturno Villa de La Zubia, organizado por la concejalía de Deportes y el Club de Ajedrez de La Zubia. En el encuentro participaron más de ochenta jugadores procedentes de toda la provincia de Granada. En el apartado deportivo se impuso Ángel Serrano, quien a pesar de su juventud ya es uno de los ajedrecistas más fuertes de la provincia. Serrano consiguió vencer en todos sus encuentros salvo las tablas, que cedió en la última ronda.

En el podio le secundó Jesús Molina, con seis puntos de los siete posibles. Y para el tercer puesto un ramillete de fuertes jugadores empataron a 5.5 puntos. FM Juan David Becerra fue tercer clasificado, relegando a WFM Roxanny Matute y FM Serafín Moral a los primeros puestos del club. También con 5.5 puntos, David Alonso se alzó en la categoría sub16.

IDEAL

En el apartado local, el zubiense Alejandro París ganó en una bonita pugna a Antonio Martín, mientras que en las categorías escolares los premios fueron para Gabriel García y Mateo Vargas.

La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Personal del Ayuntamiento de La Zubia, Charo Iglesias, y la concejala de Fiestas, Natalia Arregui, quienes agradecieron «la alta participación a pesar de que este encuentro se celebra a horas intempestivas», ya que finalizaba bien entrada la madrugada.

La alcaldesa, Puri López, agradeció al Club de Ajedrez de La Zubia «que un año más haya organizado este encuentro con tanto éxito de participación y un nivel tan alto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios