Borrar
IDEAL
Más de doscientos corredores participan en la 'Trevélez-La Zubia 2023'
Marcha Popular de Resistencia

Más de doscientos corredores participan en la 'Trevélez-La Zubia 2023'

Recorrieron la distancia entre ambas localidades andando o en bicicleta

Ideal

Martes, 19 de septiembre 2023, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientos corredores llegados desde todas las provincias andaluzas participaron en la 'XVI Marcha Popular de Resistencia Trevélez-La Zubia 2023', organizada por la Asociación Deportiva y Cultural 'Al Borde de lo Inconcebible' de La Zubia, con la colaboración del Ayuntamiento zubiense, el Ayuntamiento de Trevélez, la Federación Andaluza de Montañismo, la Diputación de Granada y varias empresas colaboradoras.

Esta prueba deportiva, que se ha convertido ya en todo un clásico en la provincia de Granada, se celebró durante una madrugada completa y todo el día siguiente. En ella, los participantes recorrieron la distancia entre Trevélez y La Zubia en cuatro modalidades distintas: integral (andando desde Trevélez a La Zubia, un total de 46 kilómetros), media travesía (andando desde Pradollano hasta La Zubia, 28 kilómetros) y BTT (en bicicleta de montaña desde Trevélez a La Zubia, 96 kilómetros).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, Jacob Yáñez, recibió a todos los participantes en el Pabellón Lidia Redondo, donde tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos en las distintas modalidades. El fuerte viento y el frío provocaron que los corredores no pudieran subir al Mulhacén este año, por el riesgo que conllevaba.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradeció a la asociación 'Al Borde de lo Inconcebible', así como a todos los voluntarios que hacen posible este evento, «el excelente trabajo que realizan desde hace años en la organización de esta prueba deportiva, encabezados por su presidente, Jaime Gil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios