ANTHONY ROGERS

El deportista de La Zubia Juan José Rubiño, sexto en el Mundial de Crosstraining de Egipto

A sus 48 años, este vecino del municipio zubiense ha representado a España en el IF3 Master World Championship 2021 en El Cairo

IDEAL La Zubia

El deportista de La Zubia Juan José Rubiño, representante de España en el Mundial de Crosstraining que se acaba de celebrar en El Cairo (Egipto), ha logrado la sexta posición del mundo. El deportista zubiense competía en la categoría de más de 45 años, en la que el representante de Rusia, Mijaíl Orlov, se proclamó vencedor.

A sus 48 años, Rubiño, abogado de profesión, ha logrado por primera vez participar en el IF3 Master World Championship 2021, la prueba más importante del mundo en 'crosstraining', tras quedar primero hace unos meses en el Campeonato de España SF3 2021.

Procedente de las artes marciales (hasta que fue diagnosticado de dos hernias discales que le obligaban a estar postrado semanas enteras en la cama y a tomar medicación diaria), el deportista zubiense decidió en 2007 darle un vuelco a esa situación. Fue cuando nació su hijo. Volvió a ponerse en forma. Comenzó a entrenar en un gimnasio tradicional, a hacer bicicleta y a practicar alpinismo, hasta que encontró el 'crosstraining' en La Zubia, en el Box Pantera, en el año 2014.

Diferentes capacidades

El IF3 Master World Championship 2021 cuenta con seis eventos distintos. Cada uno de ellos mide diferentes capacidades físicas: 'endurance' (resistencia), 'strenght' (fuerza), 'bodyweight' (capacidad de trabajo con el propio peso), 'skills' (habilidades físicas), 'mixed' (combina diferentes movimientos) y 'power' (potencia y explosividad).

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Deportes, Miriam Espínola, han felicitado al deportista zubiense «por este destacado papel, sexto del mundo, que nos hace sentir tremendamente orgullosos de Juan José».