Borrar
IDEAL
El cubano Lennis Martínez gana el Torneo Villa de La Zubia
Ajedrez

El cubano Lennis Martínez gana el Torneo Villa de La Zubia

Participaron más de noventa jugadores procedentes de toda España, que se dieron cita en el Centro Carmen Jiménez

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de noventa jugadores de ajedrez procedentes de toda España han participado en el decimoprimer Torneo 'A ritmo lento' Villa de La Zubia, válido para el circuito internacional, en el que se impusieron el cubano Lennis Martínez (en la categoría general) y el zubiense Alejandro Domingo (en la categoría local).

El encuentro tuvo lugar en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia, donde los participantes pudieron disfrutar de las distintas sesiones de este ya tradicional torneo, organizado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El desenlace final del torneo fue emocionante, al llegar hasta seis jugadores con opciones de victoria. Al final, el desempate Buchholz hizo que Lennis Martínez fuese campeón con seis puntos de los siete posibles, por delante del MF murciano Carlos Tudela y el MF granadino Alejandro Domingo, del club Villa de La Zubia.

El torneo zubiense sigue sirviendo como impulso de las jóvenes promesas del ajedrez español, como demuestra la participación de los casi cien puntos de ranking Elo FIDE que consiguieron el jugador local Pedro Álvarez y los roqueteros Jaime Boris Juan y David Jiménez.

En el apartado del club local, aparte del tercer puesto de Alejandro Domingo, el MF Serafín Moral jugó a gran nivel y acabó quinto clasificado con 5,5 puntos. Manuel Borrego, campeón veterano de Granada 2022, fue octavo con cinco puntos.

Entrega de premios

La entrega de premios estuvo presidida por las concejalas del Ayuntamiento de La Zubia Miriam Espínola y Natalia Arregui; el gerente de Girator, Miguel Haag; el delegado provincial de la Federación Andaluza, Manuel Orantes; y el representante del principal patrocinador del Torneo y del club, Javier Melero, de aiMPULSA Granada, que destacó la importante apuesta de Granada en la Inteligencia Artificial y a su vez de esta en el ajedrez.

También resaltaron la amplia participación y la apuesta que en La Zubia se está realizando por el ajedrez, tanto por parte del Ayuntamiento como del club. Este torneo se ha podido realizar gracias a la colaboración de aiMPULSA Granada, Fundación Caja Rural, Diputación de Granada, Girator.net, Aumentur.app, Gasoalhambra, Asge Venmark y Aguas de Lanjarón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios