Borrar
Edición anterior de la carrera. IDEAL
'Corre por el Parkinson': La Zubia recaudará fondos para los afectados por esta enfermedad
Carrera solidaria

'Corre por el Parkinson': La Zubia recaudará fondos para los afectados por esta enfermedad

La novena vuelta pedestre al municipio se celebrará el 7 de octubre

Ideal

Sábado, 29 de julio 2023, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia acogerá el próximo 7 de octubre la novena vuelta pedestre al municipio 'Corre por el Parkinson', una prueba deportiva solidaria que pretende fomentar la salud y el bienestar de la población general, y recaudar fondos para los afectados de esta enfermedad sin recursos económicos.

La jornada está organizada por la Asociación Parkinson Granada y el Ayuntamiento de La Zubia, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Club Deportivo de Atletismo de La Zubia. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Asociación Parkinson Granada (958 522 547) o al área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia (958 890 673).

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que por primera vez esta prueba solidaria se celebrará en sábado por la tarde, para fomentar que participe el mayor número de personas. «Todo el dinero recaudado irá a parar a la Asociación Parkinson Granada para ayudar a las personas con Parkinson, y a sus familiares y cuidadores», apunta la regidora.

El concejal de Deportes de La Zubia, Jacob Yáñez, señala que este evento «tiene como objetivos dar a conocer a toda la sociedad la enfermedad del Parkinson; sensibilizar sobre sus problemáticas diarias; sostener y promocionar las actividades de la Asociación Parkinson Granada; y fomentar entre las personas con la enfermedad el sentimiento de que no están solos».

Además, todo el dinero recaudado irá destinado al fondo solidario de la asociación para ofrecer las terapias y servicios necesarios (fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional) a aquellas personas afectadas de Parkinson que no dispongan de recursos económicos suficientes.

Por su parte, la gerente de la Asociación Parkinson Granada, Ana Rodríguez, pone en valor la importancia que este evento tiene dentro de las actividades que la asociación realiza anualmente. Se puede participar de manera competitiva (en el caso de corredores profesionales); participativa (que ofrece la posibilidad de realizar el recorrido caminando) o con dorsal cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios