Borrar
IDEAL
El Club de Ajedrez Villa de La Zubia sigue sumando podios
Ajedrez

El Club de Ajedrez Villa de La Zubia sigue sumando podios

Ideal

La Zubia

Martes, 23 de abril 2024, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aiMPULSA Granada ha conseguido el subcampeonato de Andalucía de ajedrez tras perder la final ante el Oromana de Alcalá de Guadaíra por un ajustado 3-2. Los zubienses, que partían últimos en el 'ranking', realizaron una gran fase final por el título tras ganar en cuartos por 3'5-1'5 a la Peña Isleña de San Fernando y en semifinales a Coín por idéntico resultado.

El equipo estuvo compuesto por los maestros Serafín Moral, Luis Fernández, y los jóvenes Yoisel Fundora y los hermanos Ángel y Alejandro Serrano. Cabe destacar la actuación del Ángel Serrano, de solo 16 años, que ha conseguido el título de Maestro FIDE. Un nuevo podio para el Club de Ajedrez Villa de La Zubia, que se suma a los dos obtenidos en el Campeonato de España de Segunda División en 2022 y 2023.

Por otro lado, han finalizado en Cartaya (Huelva) los campeonatos de Andalucía de menores con la grata noticia de la victoria de Damián López Rebelles en sub-8. A pesar de tener solo 7 años, Damián demostró gran madurez al jugar varias partidas de dos horas de duración. Este campeonato supuso la culminación de un curso en el que ha realizado un gran trabajo junto a su entrenador, Francisco Jiménez Melguizo.

En el resto de categorías destaca el séptimo puesto en sub-14 de David Alonso, también del Villa de La Zubia. Con 25 jugadores, el club zubiense ha aportado la participación más amplia del campeonato. Este año ha sido récord de participación con casi 450 escolares de toda Andalucía. Además se ha disputado la Copa Andalucía Escolar, donde la selección granadina ha ocupado el cuarto lugar, con la representación de Paula Carneros y Varvara Kashina, del Villa de La Zubia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios