Borrar
Nikolozi Kacharava. IDEAL
El ajedrecista de La Zubia Nikolozi Kacharava entra en la élite mundial con 19 años
Ajedrez

El ajedrecista de La Zubia Nikolozi Kacharava entra en la élite mundial con 19 años

Pertenece al equipo aiMPULSA Granada del Club de Ajedrez Villa de La Zubia y acaba de conseguir el título de Gran Maestro

Ideal

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ajedrecista georgiano Nikolozi Kacharava, perteneciente al equipo aiMPULSA Granada del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, acaba de conseguir el título de Gran Maestro, la mayor distinción que existe dentro del ajedrez mundial. Kacharava, de tan solo 19 años, logró su última norma de Gran Maestro (GM) al realizar un extraordinario Campeonato Absoluto de Europa, en el que acabó en la zona media alta y subió su puntuación Elo la friolera de 19 puntos.

Kacharava tiene en su palmarés dos subcampeonatos del mundo por edades, en sub14 y sub18, y con el club zubiense consiguió el verano pasado ser tercero en el Campeonato de España de Segunda División.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, Miriam Espínola, y la alcaldesa zubiense, Puri López, han felicitado a Nikolozi Kacharava «por este nuevo logro, que nos hace sentirnos profundamente orgullosas de que se haya convertido en Gran Maestro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios