Borrar
Presentación del cartel. IDEAL
600 corredores de la provincia participarán en el Cross de Navidad de La Zubia

600 corredores de la provincia participarán en el Cross de Navidad de La Zubia

Se celebrará este sábado en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde también tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

Ideal

Viernes, 15 de diciembre 2023, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 corredores procedentes de toda la provincia participarán este sábado 16 de diciembre en el XXXII Cross de Navidad 'Villa de La Zubia', el VII Campeonato Andaluz de Campo a Través FANDDI y la sexta Prueba del XXVI Circuito Provincial Cross Diputación-Fundación Caja Rural, que se celebrarán en el municipio metropolitano.

La prueba, que forma parte del Circuito de Campo a través de la Diputación de Granada, se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el tradicional Circuito Natural de Campo a Través 'Cantina de Rute' de La Zubia, ubicado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y cuyo recorrido discurre principalmente entre pinares.

Las categorías programadas para esta nueva edición van desde sub-8 (prebenjamín) hasta 'máster' (veteranos), discapacitados competición, habilidades y adaptado, femenino y masculino.

Los premios, como en ediciones anteriores, consistirán en lotes de productos navideños. Además se les entregará medalla a todos los participantes de las categorías de sub-8 (prebenjamín) y sub-10 (benjamín) femenino y masculino.

Además, como ya ocurriera el año pasado, coincidiendo con el Cross de Navidad de La Zubia se va a celebrar a la vez la VII edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Igualmente, este viernes por la tarde se celebra el Campeonato Andaluz FANDDI de Orientación, también en el Circuito Permanente del Parque de las Canteras.

La alcaldesa de La Zubia (Puri López), el concejal de Deportes (Jacob Yáñez) y el delegado provincial de la Federación Andaluza FANDDI (Pepe Robles) han presentado esta prueba en el Ayuntamiento de La Zubia, organizador, a través del área de Deportes y junto a esta federación, de este campeonato que reunirá a más de cincuenta atletas federados de todas las provincias de Andalucía.

El principal objetivo de esta federación es el incremento de la participación competitiva y no competitiva en actividades físicas y deportivas de este colectivo de personas.

Los participantes correrán, según su nivel deportivo, en alguna de las tres categorías propuestas: habilidades (categoría más básica y de menor distancia), adaptada (con una distancia intermedia) y competición (en la que los atletas compiten en las mismas distancias y condiciones que el resto de atletas del cross).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios