Afición temprana al ajedrez en La Zubia. / IDEAL

Más de 2.000 vecinos de La Zubia participarán en alguna de las 22 escuelas deportivas municipales

La concejala de Deportes dice que «se trata de los programas más completos de cuantos se han realizado en los últimos años»

IDEAL La Zubia

La Zubia puede presumir de ser uno de los municipios de la provincia de Granada con la mayor oferta deportiva para sus vecinos. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha presentado su oferta deportiva para el curso 2021-2022, que contará con un total de 22 escuelas deportivas municipales, con la intención de que nadie se quede sin practicar su actividad preferida.

La concejala de Deportes de La Zubia, Miriam Espínola, explica que « se trata de los programas más completos de cuantos se han realizado en los últimos años; incluyen actividades para todas las edades y gustos, con disciplinas como atletismo, taekwondo, kungfú, taichí, escalada, baloncesto, natación, natación sincronizada, fútbol, fútbol sala, tenis, pádel, tenis de mesa, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje, ajedrez o montañismo, entre otras».

La edil apunta que «desde la concejalía de Deportes seguiremos trabajando codo con codo con los distintos clubes deportivos de nuestra localidad para poder ofrecer a toda nuestra ciudadanía servicios deportivos de calidad y con los mejores profesionales», y señala que, a nivel competitivo, « desde el Ayuntamiento seguiremos ayudando y apoyando a clubes y deportistas locales para que puedan alcanzar sus objetivos y así, con sus resultados, La Zubia vuelva a brillar, tal y como lo hizo la temporada pasada».

Además, los mayores disfrutarán este año de nuevo de la Escuela de Gimnasia de Mantenimiento, una actividad en la que ya se han inscrito más de 150 personas y que volverá a demostrar que la buena forma física y la edad no tienen por qué estar reñidas.

Cifra récord

El Ayuntamiento de La Zubia prevé que este año participen en las escuelas deportivas cerca de 2.000 vecinos, «una cifra récord que nos permite afirmar sin duda que nuestro municipio cuenta con una de las ofertas deportivas más completas de todo el Área Metropolitana», destaca la alcaldesa de La Zubia, Purificación López.

La concejala de Deportes de La Zubia señala que «el compromiso del Ayuntamiento con el deporte femenino seguirá creciendo, y por ello vamos a incrementar las subvenciones concedidas a equipos femeninos y a llevar a cabo campañas para visibilizar a las mujeres deportistas y fomentar la práctica deportiva en la población femenina».

El plazo de inscripción para participar en alguna de las escuelas deportivas municipales de La Zubia para este curso 2021-2022 permanecerá abierto hasta finales de septiembre.