«Para este equipo de gobierno es una prioridad absoluta ayudar a aquellas familias de nuestro municipio que peor lo están pasando«, afirma la alcaldesa de La Zubia. / IDEAL

La Zubia subvenciona el material escolar a las familias con menos recursos económicos

La concejalía de Bienestar Social destinará hasta 5.000 euros para ayudas dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

IDEAL La Zubia

El inicio del nuevo curso escolar viene acompañado cada año de un importante desembolso económico: el que los padres y madres tienen que realizar para comprar los libros y el material que sus hijos necesitan en el colegio. Consciente de ello, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia subvencionará el material escolar al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio cuyos padres dispongan de menos recursos económicos.

«El Ayuntamiento ofrece a cada alumno un cheque por importe de 100 euros por niño en Infantil, y 60 euros en Primaria y Secundaria, que los padres podrán canjear gratuitamente en las librerías y papelerías del municipio», explica la concejala de Bienestar Social de La Zubia, Rebeca Sánchez.

Acuerdo con las librerías

La concesión o no de la ayuda dependerá de los ingresos de cada familia, y el canje de los cheques será posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y las librerías del municipio.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, apunta que el Ayuntamiento destinará una partida de 5.000 euros para estas ayudas, y serán los Servicios Sociales de La Zubia quienes determinen qué familias cumplen los requisitos para recibirlas.

«Para este equipo de gobierno es una prioridad absoluta ayudar a aquellas familias de nuestro municipio que peor lo están pasando, y estas ayudas pretenden ser un balón de oxígeno para todas ellas», señala la alcaldesa.

Los requisitos imprescindibles para recibir una de estas ayudas son llevar más de un año empadronado en La Zubia y estar matriculados en colegios del municipio, además de tener bajos ingresos. Aquellas familias que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán dirigirse antes del próximo día 10 de septiembre al Ayuntamiento de La Zubia.