IDEAL

La Zubia subvenciona la Escuela de Verano a los niños de familias con menos recursos económicos

La concejalía de Bienestar Social abonará el importe total de la matrícula a un total de quince niños, de los 350 que participan

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de sus Servicios Sociales, subvenciona a los niños de familias con menos recursos económicos del municipio el importe de la Escuela de Verano, una iniciativa en la que participan más de 350 chavales. La concejalía de Bienestar Social se ha hecho cargo del pago íntegro de este dinero para que estos niños, un total de quince, cuyas familias lo están pasando mal, puedan disfrutar de un completo programa de actividades de forma completamente gratuita.

La Escuela de Verano está organizada por la concejalía de Deportes, y se celebra durante los meses de julio, agosto y hasta el 9 de septiembre en la piscina de La Zubia y en el colegio Tierno Galván. En ella, los niños podrán disfrutar de talleres, manualidades, juegos o actividades deportivas.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, explica que el Ayuntamiento de la localidad «subvenciona desde hace algunos años este tipo de actividades para las familias más desfavorecidas y dedicamos a ello todos los recursos que están en nuestra mano, porque nos parece absolutamente necesario».

La concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, afirma que para el Consistorio zubiense «el bienestar de las familias de nuestro pueblo con menos recursos económicos es una prioridad absoluta», por lo que está convencida de que la subvención otorgada a estos niños «ayudará a sus familias a llevar mejor el verano, al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de un completo programa de actividades junto con otros niños de su misma edad».