La Zubia
El Centro de Igualdad Carmen Jiménez de La Zubia volvió a convertirse en el epicentro de la emoción, la convivencia y el compromiso social con ... la celebración de los séptimos Encuentros en el Jardín. Una cita plenamente consolidada en el calendario del municipio, que en esta edición se centró en visibilizar y poner en valor a las mujeres de a pie.
Ante un jardín lleno de vecinos y vecinas, el acto arrancó con el saludo institucional de la concejala de Igualdad zubiense, Rebeca Sánchez, quien agradeció la masiva respuesta de la ciudadanía y subrayó la importancia de este espacio como un «lugar vivo, participativo y firmemente comprometido con la igualdad real». Sánchez destacó el papel fundamental de las mujeres reales de La Zubia (madres, hijas, estudiantes, trabajadoras y cuidadoras) que con su esfuerzo diario sostienen y transforman el municipio.
Uno de los momentos centrales de la noche fue la proyección de un vídeo en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista, bajo el lema ‘Nuestras ausentes siempre presentes’, reafirmando el compromiso unánime del Ayuntamiento de seguir trabajando sin descanso para erradicar esta lacra.
Rap y poesía
La gran sorpresa cultural de la velada llegó de la mano de las artistas Eskarnia y Cristina Indira, quienes regalaron al público una potente actuación de rap y poesía. Su espectáculo, cargado de arte, ritmo, conciencia y alta carga reivindicativa, logró conectar de manera muy profunda con los asistentes a través de la fuerza de la palabra.
Para cerrar este emotivo encuentro y fomentar el tejido asociativo y comunitario, las personas asistentes pudieron disfrutar de una refrescante limonada en los propios jardines del centro, compartiendo impresiones y vivencias en un ambiente distendido. El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad, contó además con la colaboración del Consejo Local de la Mujer de La Zubia y la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
«Desde el Consistorio reiteramos nuestro agradecimiento a todas las participantes que acuden día a día y que otorgan su verdadero sentido a este espacio de transformación social», destacó la alcaldesa zubiense, Puri López.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor ? Inicia sesión