Borrar
IDEAL
La Zubia rinde homenaje a figuras femeninas destacadas con el ciclo de conferencias 'Mujeres brillantes'

La Zubia rinde homenaje a figuras femeninas destacadas con el ciclo de conferencias 'Mujeres brillantes'

La primera charla, celebrada en el Centro Carmen Jiménez, ha estado dedicada a la poeta y escritora Gloria Fuertes

IDEAL

La Zubia

Sábado, 18 de febrero 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Igualdad, ha dedicado un ciclo de conferencias y debates a 'Mujeres brillantes', con el que pretende rendir homenaje a mujeres que han destacado por razones bien distintas en épocas, culturas y sociedades diferentes.

El Centro Carmen Jiménez ha sido el escenario de la primera de las conferencias, dedicada a la figura de Gloria Fuertes, en la que, de la mano de la escritora Marina Tapia, las asistentes han repasado la vida y obra de esta poeta, escritora y feminista de la Generación del 50.

«Con esta charla hemos querido aproximarnos a la figura de Gloria Fuertes, una escritora brillante a quien la literatura española debe mucho, pero que no siempre ha sido lo suficientemente reconocida», destaca la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de La Zubia organizará nuevas conferencias dentro del ciclo 'Mujeres brillantes', «con las que nos aproximaremos, por ejemplo, a la escritora María de la O Lejárraga García (escritora y feminista más conocida como María Martínez Sierra) o a tantas y tantas mujeres cuyo papel y valía queremos reconocer con este ciclo», señala la edil de Igualdad zubiense.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto inaugural de este ciclo de conferencias, y destacó «el papel tan fundamental que realiza nuestro Centro de Información a la Mujer para visibilizar la figura de tantas y tantas mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas por la sociedad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios