Borrar
Puri López, alcaldesa de La Zubia. IDEAL
La Zubia reconoce a trece mujeres y colectivos con sus premios por la igualdad

La Zubia reconoce a trece mujeres y colectivos con sus premios por la igualdad

Los galardones '8 de Marzo' se entregarán este viernes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Carlos Cano

IDEAL

La Zubia

Miércoles, 8 de marzo 2023, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de La Zubia entregará este viernes (10 de marzo), a las 19 horas, en el Centro Cultural Carlos Cano, sus 'Premios 8 de Marzo por la Igualdad' «a trece mujeres destacadas, asociaciones y colectivos del municipio que han destacado este año en su lucha por la igualdad en distintos ámbitos», en palabras de la concejala de Igualdad zubiense, Rebeca Sánchez.

El premio en la categoría a personas que han tenido un alto impacto en el avance de la igualdad en el ámbito nacional e internacional es para la filósofa, feminista y escritora Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la categoría de personas que han destacado por su trayectoria en la lucha contra la violencia de género, el premio es para la psicóloga forense y senadora socialista María Escudero Sánchez.

Por su parte, Maravillas Molina Benítez, una vecina muy querida en La Zubia, será premiada en la categoría de personas que han destacado por su trayectoria en defensa de la igualdad, mientras que en el ámbito de la universidad el premio será para la catedrática de Historia Antigua e investigadora del Instituto de Estudios de la Mujer y de Género de la UGR Cándida Martínez López.

En el ámbito de asociaciones de mujeres feministas, el premio recaerá en la Asociación de Mujeres de Armilla 'Las 13 Rosas'. Y en la categoría de entidades que han destacado en su lucha por la igualdad, para la asociación de danza Canela y Limón.

En la categoría de deporte, será para el Club de Ajedrez Villa de La Zubia por fomentar este deporte entre las mujeres, y en la categoría empresarial para Yeyes Lucas Teba.

En la categoría educativa (alumnado), los premiados son los estudios de auxiliar de farmacia del CDP La Blanca Paloma de La Zubia, mientras que en la categoría educativa docente (colectivo) lo será el departamento de Plástica del IES Laurel de la Reina. En esta misma categoría, a título individual, la premiada será la profesora del CEIP Tierno Galván de La Zubia Gemma P. Rubio Adamuz.

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento de La Zubia premiará a la poeta y artista plástica Marina Tapia Pérez, y en la categoría de cohesión social, a las Mujeres Jornaleras de La Zubia.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, que este viernes presidirá el acto de entrega, señala que todas estas mujeres y colectivos premiados «son un auténtico espejo en el que toda la sociedad debemos mirarnos, porque cada una de ellas en su ámbito han enarbolado durante años la bandera de la igualdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios