IDEAL

La Zubia promueve hábitos de vida saludable entre sus jóvenes mediante el 'carnival fitness'

La Casa de la Juventud acogió una sesión gratuita de esta disciplina deportiva llegada desde Inglaterra

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, desde su concejalía de Juventud, ha promovido los hábitos de vida saludable entre sus jóvenes gracias a un 'carnival fitness', celebrado en la Casa de la Juventud. Varias decenas de jóvenes de distintas edades disfrutaron de una sesión de esta disciplina deportiva llegada desde Inglaterra, que promueve el ejercicio al ritmo de soca, 'dancehall', reguetón y 'afrobeats'.

La monitora Cristina Díaz McLynn fue la encargada de enseñar a las jóvenes zubienses esta danza rebosante de energía y positividad, a través de la cual practicaron ejercicios intensos y divertidos de este estilo con ambiente de carnaval. Cristina es monitora titulada de esta especialidad creada por Piloexercise en Bristol (Inglaterra), y quiso compartir con todos los jóvenes zubienses sus conocimientos y su alegría.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, Antonio Arquelladas, agradeció a la monitora su iniciativa y su entusiasmo, y animó a todos los jóvenes del pueblo «a proponer actividades que sean de su interés y a que participen activamente en desarrollarlas y llevarlas a cabo. La Casa de la Juventud de La Zubia es un espacio abierto a propuestas y pondrá todos los medios necesarios para llevarlas a cabo», explica.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que la Casa de la Juventud del municipio «es un verdadero motor dinamizador de la actividad cultural, deportiva y de ocio, que ofrece actividades muy novedosas e innovadoras para nuestros jóvenes».