IDEAL

La Zubia promociona los juegos de mesa entre sus jóvenes como alternativa de ocio saludable

La Casa de la Juventud acoge el programa 'Juega sin cobertura', con medio centenar de chavales de entre 14 y 20 años

IDEAL La Zubia

Los jóvenes de La Zubia han podido disfrutar este verano de un aliado muy especial frente al aburrimiento y una alternativa a los videojuegos: los juegos de mesa. La Casa de la Juventud ha acogido en las últimas semanas el programa 'Juega sin cobertura', una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento zubiense y la Asociación Juvenil Ohana que ha contado con medio centenar de participantes.

Durante varias semanas, todos los miércoles, jóvenes de entre 14 y 20 años de La Zubia han podido disfrutar de juegos de mesa cooperativos como 'Dixit', 'El Pacto' o 'Unlock'. «Una estupenda herramienta para la socialización, para adquirir habilidades comunicativas y sociales, y para mejorar el trabajo en equipo», destaca el concejal de Juventud, Antonio Arquelladas, que defiende esta actividad «como un modelo muy positivo para la juventud zubiense».

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a la Asociación Juvenil Ohana, así como al equipo técnico, «el excelente trabajo que realizan para dinamizar a la juventud en nuestro municipio», y recuerda que, aunque la Casa de la Juventud permanecerá cerrada hasta septiembre, «ya estamos trabajando en la programación de Juventud para el nuevo curso, que muy pronto daremos a conocer».