IDEAL

La Zubia tendrá su primera pradera de flores en un nuevo parque en el Polígono Industrial El Laurel

Las obras servirán para plantar nuevos árboles, mejorar el sistema de riego y adecentar los distintos parterres que hay en el recinto

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado las obras de arreglos del parque ubicado en el Polígono Industrial El Laurel, junto al Centro Comercial Alshur, donde en tan solo unos meses habrá una nueva zona verde. El proyecto de este nuevo espacio, que ha presentado la alcaldesa del municipio, Puri López, incluye la construcción de la primera pradera de flores de la localidad, que tendrá más de 4.650 metros cuadrados y cientos de especies de flores diferentes, y decorará y hará aún más bonito este recinto para disfrute de todos los vecinos.

Las obras de mejora de este parque durarán unas semanas y servirán, asimismo, para plantar nuevos árboles, mejorar el sistema de riego y adecentar los distintos parterres que existen en el recinto. El Ayuntamiento invertirá más de 30.000 euros en esta actuación, que cuenta con una subvención de la Diputación de Granada.

La alcaldesa de La Zubia, acompañada de varias concejalas del equipo de gobierno, ha visitado las obras para conocer de primera mano su evolución. López ha destacado que, cuando finalicen, «podremos disfrutar de uno de los parques más bonitos de La Zubia».

Por su lado, la concejala de Deportes, Miriam Espínola, señala que esta actuación «animará a mucha más gente a practicar deporte, correr o andar por este recinto, que ya utilizan muchos deportistas en la actualidad, y mejorará notablemente gracias a esta actuación».