Borrar
IDEAL
La Zubia premiará los mejores platos elaborados con alcachofas

La Zubia premiará los mejores platos elaborados con alcachofas

La primera edición del certamen está dirigida a bares, restaurantes y también a particulares

Ideal

La Zubia

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hostelería de La Zubia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento zubiense premiarán los mejores platos elaborados con la tradicional alcachofa de esta comarca, todo ello en el marco de un concurso gastronómico dirigido a los bares y restaurantes del municipio, pero también a los aficionados a la cocina a título particular.

Ambas instituciones han puesto en marcha el primer Concurso de Cocina de la Alcachofa de la Vega de La Zubia, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 6 al 10 de mayo, en el que podrán participar hosteleros de La Zubia, cocineros 'amateurs', y niños y jóvenes de 5 a 16 años.

«Habrá premios para los mejores platos elaborados con alcachofas de la Vega como ingrediente principal en cada una de estas tres categorías. La presentación de platos y las semifinales en la categoría 'amateur' se celebrarán el sábado 11 de mayo de 17 a 20 horas, y en la categoría infantil el domingo 12 de mayo de 12 a 15 horas en la caseta municipal», ha destacado la concejala de Comercio de La Zubia, Natalia Arregui, durante la presentación del concurso.

Las finales y la entrega de premios de las tres categorías se celebrarán el sábado 18 de mayo a partir de las 13.30 horas en la Caseta Municipal. Los premios consistirán en una Thermomix TM6 en la categoría 'amateur'; tres entradas al Parque Warner Madrid y una noche de hotel para tres personas en la categoría infantil, y un anuncio publicitario del establecimiento premiado en un periódico local en la categoría de hosteleros.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca «la enorme calidad de la gastronomía de La Zubia», y anima a todos los vecinos, vecinas y hosteleros a participar en «este magnífico concurso que hemos organizado junto a la Asociación de Hostelería, a quienes agradecemos el excelente trabajo que realizan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios