Borrar
Entrega de premios de la primera edición de la 'Ruta de la alcachofa' de La Zubia. IDEAL
La Zubia premia sus mejores platos elaborados con alcachofas
Gastronomía

La Zubia premia sus mejores platos elaborados con alcachofas

La Asociación de Hostelería y la concejalía de Comercio amplían hasta este domingo la exitosa ruta gastronómica por los bares y restaurantes

Ideal

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Hostelería de La Zubia y la concejalía de Comercio del consistorio zubiense han premiado los mejores platos elaborados con la tradicional alcachofa de esta comarca, dentro de un concurso gastronómico en el que han participado una decena de bares y restaurantes del municipio.

Todos ellos han participado en los últimos días en la primera 'Ruta de la alcachofa', una iniciativa que, dado el enorme éxito de participación que ha tenido, se ha ampliado hasta este domingo 19 de marzo.

Las alcachofas con manitas, 'parmentier' de queso ahumado y holandesa de jamón de Lola Gastrobar, han sido merecedoras del primer premio de este concurso, seguidas de las alcachofas de la vega de La Zubia en su jugo, rellenas de jamón con lascas de foie, trufa y humo de encina de la Taberna Hita (segundo premio), y la alcachofa rellena de brandada gratinada con salsa de pimientos asados de la escuela de hostelería Hurtado de Mendoza (tercer premio).

Además, el jurado también hizo entrega de premios a la creatividad (Taberna Escalerilla), sabor (Restaurante El Pinar), complejidad (La Casona), presentación (Escuela de Hostelería La Inmaculada), originalidad (Los Puntos Casa de Comidas) y tradición (Taberna Pipe).

Calidad

La alcaldesa de La Zubia (Puri López), la concejala de Igualdad (Rebeca Sánchez), el diputado provincial de Turismo (José Enrique Ramírez) y el presidente de la Asociación de Hostelería de La Zubia (Eduardo Benítez) fueron los encargados de entregar los premios a los mejores platos elaborados con alcachofas.

La regidora ha destacado «la enorme calidad de la gastronomía de La Zubia, de la que podemos disfrutar gracias a esta fantástica iniciativa de nuestra Asociación de Hostelería, a quienes agradecemos el magnífico trabajo que realizan».

Por su parte, la concejala de Comercio, Natalia Arregui, ha animado a todos los granadinos «a venir a La Zubia hasta este domingo y degustar estos exquisitos platos cocinados con nuestra alcachofa, que es un auténtico manjar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios