Borrar
IDEAL
La Zubia pone en marcha un proyecto piloto en Andalucía para fomentar el uso de la domótica

La Zubia pone en marcha un proyecto piloto en Andalucía para fomentar el uso de la domótica

La concejalía de Guadalinfo y Transparencia del Ayuntamiento impulsa una iniciativa de hogares inteligentes

Ideal

Sábado, 27 de mayo 2023, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Zubia se ha convertido en el primer municipio de toda Andalucía que pone en marcha un proyecto piloto para fomentar que los vecinos de la localidad instalen domótica en sus hogares. Gracias a una iniciativa de la concejalía de Guadalinfo y Transparencia del Ayuntamiento zubiense, los vecinos podrán conocer de primera mano cómo funciona la tecnología conocida como 'domótica' o 'smarthome' para transformar sus hogares en espacios más eficientes y conectados.

«Desde el equipo de gobierno somos conscientes del enorme potencial que tienen estas tecnologías y, por eso, hemos invertido en dispositivos para el Centro Vuela Guadalinfo de nuestro municipio, convirtiendo esta iniciativa así en el primer proyecto piloto de hogares inteligentes en Andalucía a nivel municipal», explica la concejala de Guadalinfo y Transparencia, Natalia Arregui.

«Con esta iniciativa buscamos acercar la domótica a la ciudadanía, así como dar a conocer los múltiples beneficios que puede aportar en la vida diaria, mejorando en comodidad y eficiencia nuestros hogares. La domótica nos ofrece un estilo de vida más inteligente y eficiente, con el que podemos gestionar nuestra casa de manera remota a través de dispositivos móviles y optimizar el uso de los recursos», apunta la alcaldesa de La Zubia, Puri López.

Ventajas

La tecnología de la domótica «ha llegado para quedarse y no debemos ni podemos ignorarla». «Sus ventajas son numerosas y, con una inversión mínima, podemos obtener un rendimiento óptimo y ampliar su utilidad en nuestros hogares. La domótica nos brinda la posibilidad de controlar y automatizar diversos aspectos de nuestro hogar como la iluminación, la temperatura, los sistemas de seguridad y los electrodomésticos, entre otros. Esto nos permite ahorrar energía, mejorar la comodidad y la seguridad, e incluso facilitar el cuidado de personas con necesidades especiales», señala Arregui.

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de su Centro Vuela Guadalinfo, seguirá liderando proyectos innovadores que beneficien a la ciudadanía, incluyendo la implementación de la tecnología 'smarthome' para crear hogares inteligentes y eficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios