ideal

La Zubia pone a disposición de sus jóvenes un estudio profesional para que graben sus propias canciones

Chavales de entre 14 y 30 años ya han registrado en la Casa de la Juventud temas de estilos como rap, rock, punk, pop o baladas

IDEAL La Zubia

Una treintena de jóvenes de entre 14 y 30 años de La Zubia han grabado sus propias canciones en el estudio de grabación profesional que el Ayuntamiento pone a su disposición en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Antonio Arquelladas, señala que esta instalación se puso en marcha hace tres años, «y desde entonces, y a pesar de la pandemia, han sido muchos los jóvenes que han grabado sus propios temas musicales aquí, de todos los estilos musicales, desde rap a punk, pasando por rock, pop o baladas».

Con este estudio de grabación, el Ayuntamiento de La Zubia quiere fomentar la creatividad de los jóvenes del municipio, así como «animarlos a componer y grabar sus propias canciones, de las que también pueden grabar, además, sus propios videoclips gracias a la Escuela de Cine que tenemos en la Casa de la Juventud», destaca Arquelladas.

IDEAL

El concejal recuerda que la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas, como la Escuela de Cine o la Escuela de Danza Urbana.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que la Casa de la Juventud «es un auténtico motor para la juventud de La Zubia y el epicentro de una enorme creatividad que, desde el Ayuntamiento, queremos fomentar y potenciar con actividades e instalaciones como este estudio de grabación».