La Zubia otorga una ayuda de 633 euros a los comercios locales afectados por la pandemia

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 euros para 79 subvenciones a autónomos y pymes que la solicitaron

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha otorgado una subvención de 633 euros a todos los comerciantes del municipio que se vieron afectados por los distintos estados de alarma de la pandemia y la solicitaron. En total han sido 79 los autónomos y pymes que han recibido esta ayuda, que son todos los que la solicitaron.

La alcaldesa, Puri López, explica que el Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros de sus presupuestos de 2021 para estas ayudas, que fueron incluidos por el anterior equipo de gobierno antes de la moción de censura, si bien no se habían tramitado.

«Al nuevo equipo de gobierno nos hubiera gustado que esta cuantía fuera mucho mayor, tal y como nos trasladaron los comerciantes y hosteleros de La Zubia en las muchas reuniones que mantuvimos con ellos cuando estábamos en la oposición, y por eso el año pasado propuse que se destinaran 150.000 euros a este fin, algo que fue rechazado entonces. Pero ahora, desde el gobierno, trabajaremos para ayudar a nuestros comercios en todo lo que podamos con nuevos programas y campañas», destaca la regidora.

En 2022

Los concejales de Comercio y Economía del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui y Daniel Aguilera, destacan que el consistorio «seguirá trabajando sin descanso para ayudar a los comercios más afectados por la pandemia en la medida de nuestras posibilidades».

Apuntan que sus concejalías ya trabajan en un nuevo paquete de subvenciones para los empresarios zubienses. «En 2022 seguiremos implementando acciones, en colaboración con nuestras asociaciones de hostelería y comercio, para llevar a cabo campañas de promoción en los negocios de La Zubia y seguir impulsándolos», apuntan los ediles zubienses.