La Zubia organiza un mercado navideño de artesanas para aupar al comercio local

IDEAL

La Zubia organiza un mercado navideño de artesanas para aupar al comercio local

Ha sido creado por el Ayuntamiento, con la Asociación Empresarial de Mujeres y la de Comercios y Empresas del municipio

IDEAL La Zubia

Fomentar que los vecinos de La Zubia realicen sus compras navideñas en el comercio local. Con este objetivo, el Ayuntamiento, junto a la Asociación Empresarial de Mujeres de La Zubia (ACEM) y la Asociación de Comercios y Empresas de La Zubia (ASEMCO), ha celebrado un mercado navideño bajo el nombre de 'Con-suma Igualdad'.

La cita tuvo lugar en el Parque de la Encina con la participación de una quincena de empresarias y artesanas locales, todas ellas mujeres, que ofrecieron productos de artesanía, flores, joyería, golosinas, jardinería, ganchillo, 'patchwork' o bebés 'reborn'.

Como explicó la concejala de Comercio del Ayuntamiento zubiense, Natalia Arregui, «cientos de vecinos han aprovechado este mercado para realizar sus compras de Navidad, en una jornada en la que ha habido muchísimas actividades para niños, como castillos hinchables gratuitos, y hasta recibimos la visita de Papá Noel».

Actividades

También hubo dos talleres de manualidades y estimulación cognitiva, con la colaboración de ASEMCO y una monitora de la Casa Pintá, así como numerosas actividades para todas las edades que sirvieron para llenar el recinto durante todo el día; eso sí, respetando en todo momento las medidas de seguridad por la pandemia.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, que junto a Arregui y la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez, visitó el mercado navideño 'Con-suma Igualdad', destacó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha «una campaña promocional de nuestro comercio, bajo el lema 'La Zubia lo tiene todo: compra en La Zubia, consume en La Zubia', para animar a nuestros vecinos a consumir en los negocios locales y ayudar a aquellos empresarios y empresarias que peor lo han pasado debido a la pandemia».