Borrar
IDEAL
La Zubia ofrece apoyo emocional a sus mayores gracias al programa 'Contigo en la distancia'

La Zubia ofrece apoyo emocional a sus mayores gracias al programa 'Contigo en la distancia'

La asociación La Zubia Voluntaria puso en marcha durante el confinamiento este programa pionero, brindando compañía y conversación a estos vecinos

IDEAL

La Zubia

Jueves, 16 de febrero 2023, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa 'Contigo en la distancia', puesto en marcha por la asociación La Zubia Voluntaria, ofrece apoyo socioemocional a través de teléfono o videollamada a las personas mayores del municipio que viven solas. Este proyecto, pionero en la localidad, que se puso en marcha cuando comenzó la pandemia en 2020 y que aún continúa, presta apoyo socioemocional a las personas mayores y dependientes que viven solas, y que apenas salen de casa o viven en soledad. Cuenta con la colaboración de la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia y el voluntariado de la asociación se encarga de prestar apoyo emocional a estos vecinos.

«Queremos acompañar a nuestros mayores a través del teléfono o de manera presencial, visitándolos en sus casas, y que no se sientan solos. Que siempre sientan que hay alguien al otro lado que puede prestarles ayuda ante una situación difícil», explica la presidenta de La Zubia Voluntaria, Carmen Moral, quien destaca la labor de la coordinadora del proyecto, Belén Aguilar.

La concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui, señala que los mayores del municipio que quieran utilizar este servicio solo tienen que contactar con el teléfono 667 736 618 o con el correo electrónico mayores@ayuntamientolazubia.com. También pueden dirigirse al área de Mayores del Ayuntamiento.

«Igualmente, animamos a cualquier familiar, amigo o vecino que piense que alguien puede necesitar este servicio a que contacte con nosotros, para intentar echar una mano a estas personas que viven solas y a las que queremos ayudar», destaca la alcaldesa de La Zubia, Puri López, que agradece «una vez más, la inestimable e imprescindible labor de La Zubia Voluntaria».

Gracias a este programa, La Zubia Voluntaria ofrece compañía telefónica y conversación a estos vecinos, o bien les leen una revista, una poesía o el capítulo de un libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios