

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
La Zubia
Viernes, 25 de febrero 2022, 20:07
El programa 'Contigo en la distancia', puesto en marcha por la asociación La Zubia Voluntaria, ofrece apoyo socioemocional a través de teléfono o videollamada a las personas mayores del municipio que viven solas. Este proyecto pionero en la localidad metropolitana, que arrancó cuando comenzó la pandemia, presta apoyo a las personas mayores y dependientes que viven solas, y que apenas salen de casa debido al coronavirus. Cuenta con la colaboración de la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia y es el voluntariado de La Zubia Voluntaria el que se encarga de prestar apoyo emocional a estos vecinos.
«Queremos acompañar a nuestros mayores a través del teléfono y que no se sientan solos, que siempre sientan que hay alguien al otro lado que puede ayudarlos ante una situación difícil», explica la presidenta de La Zubia Voluntaria, Carmen Moral, quien destaca la labor que desempeña también la coordinadora del proyecto, Belén Aguilar.
La concejala de Mayores de La Zubia, Natalia Arregui, recuerda que las personas mayores que quieran utilizar este servicio solo tienen que contactar con el teléfono 667 736 618 o a través del correo mayores@ayuntamientolazubia.com. También pueden dirigirse al área de Mayores del Ayuntamiento.
«Igualmente, animamos a cualquier familiar, amigo o vecino que piense que alguien puede necesitar este servicio a que contacte con nosotros para intentar ayudar a estas personas que viven solas y a las que queremos ayudar», recalca la alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradeciendo «una vez más la inestimable e imprescindible labor de La Zubia Voluntaria». Gracias a este programa, los voluntarios y voluntarias ofrecen compañía telefónica y conversación a estos vecinos, a los que a veces leen una revista, una poesía y hasta el capítulo de un libro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.