Borrar
La alcaldesa y el concejal de Empleo de La Zubia presentan este innovador proyecto. IDEAL
La Zubia mejorará la empleabilidad de los parados en riesgo de exclusión social

La Zubia mejorará la empleabilidad de los parados en riesgo de exclusión social

El programa del Ayuntamiento tendrá especial incidencia en los colectivos más desfavorecidos

Ideal

La Zubia

Lunes, 18 de marzo 2024, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha un innovador proyecto destinado a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas no ocupadas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El programa 'Proyectos integrales para el empleo' está dirigido a personas pertenecientes a los siguientes colectivos: personas con discapacidad, paradas de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas en situación de exclusión social, y personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, señala que «este proyecto será clave para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo del municipio, sobre todo en aquellas que pertenecen a los colectivos más desfavorecidos, a quienes ofrecerá orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral». El programa está dotado con 135.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El programa incluye sesiones personalizadas, tanto individuales como grupales, y hace hincapié en cada uno de los perfiles para una mayor calidad del servicio. «En este proyecto se van a atender tanto las necesidades de las personas desempleadas del municipio como las del tejido empresarial, realizando labores de intermediación a fin de atender las necesidades de personal que puedan precisar», explica el concejal de Empleo zubiense, José María Montoro.

El Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas para resolver todas las dudas sobre este programa. Los interesados en formar parte del proyecto pueden solicitar más información a través del teléfono 697 44 86 35 o el email integraleslazubia@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios