Templete de la Música, en el Parque de la Encina. / IDEAL

La Zubia llenará de música sus plazas todos los viernes de julio

La concejalía de Cultura organiza las 'Veladas musicales', con conciertos nocturnos de diferentes estilos y países

IDEAL La Zubia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia organiza las 'Veladas musicales' para las noches de los viernes del mes de julio, que tendrán lugar en diferentes plazas del municipio. El primer espectáculo será este viernes (8 de julio), a las 22 horas en el Templete de la Música del Parque de la Encina, donde actuará la Banda Municipal de Música de La Zubia.

Le seguirán los conciertos 'Cultura bajo la luna' el 15 de julio, a cargo de la Asociación Al Borde (en la Solana de Corvales), el de Ballena Gurumbé (Templete de la Música, 22 de julio), de fusión afroandaluza, y el Coro de Hombres Gays de Madrid (Templete de la Música, 29 de julio). Todas las actuaciones serán gratuitas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, señala que el objetivo de estas 'Veladas musicales' «es hacer llegar a la ciudadanía las actividades culturales y promocionar la cultura con mayúsculas mediante actuaciones de gran calidad». Las 'Veladas musicales' de La Zubia pretenden ser «una alternativa de ocio en las noches de verano para escuchar música en directo, con conciertos de distintos estilos y países, a través de música que integra y respeta los valores culturales que se recogen en el documento marco para la cultura mundial», apunta la edil de Cultura.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que estos conciertos musicales «forman parte de una completísima programación que hemos organizado desde las distintas áreas del Ayuntamiento para los meses de verano, con actividades para todas las edades y gustos».