Borrar
Público de las 'Veladas musicales', el año pasado en el Parque de la Encina. IDEAL
La Zubia llena de música sus plazas todos los viernes de julio

La Zubia llena de música sus plazas todos los viernes de julio

El ciclo 'Veladas musicales', organizado por la concejalía de Cultura, ofrece conciertos nocturnos de varios estilos y países

Ideal

Miércoles, 5 de julio 2023, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia organiza las 'Veladas musicales' para las noches de los viernes del mes de julio, que tendrán lugar en diferentes plazas del municipio. La primera cita, el viernes 7 de julio (a las 22 horas) en el Templete de la Música del Parque de la Encina, contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de La Zubia, con un repertorio variado de rock, pop, bandas sonoras y clásica, en colaboración con la asociación musical Corchea & Passé.

El ciclo continuará con los conciertos 'Cultura bajo la luna', el 14 de julio a cargo de la Asociación Al Borde (en la Solana de Corvales), con música en directo, danza, poesía, humor. Luego vendrán el concierto de Kilema, con música de Madagascar (en el Templete de la Música el 21 de julio, a las 22 horas), así como una salida a Granada para disfrutar del espectáculo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'.

Todas las actuaciones serán completamente gratuitas, salvo esta última excursión, para la que es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural Carlos Cano hasta el 14 de julio.

Acercar la cultura a la ciudadanía

El concejal de Cultura, Felipe Guindo, destaca que el objetivo de estas 'Veladas musicales' «es acercar la cultura a la ciudadanía de nuestro municipio, con espectáculos de primer nivel y gran calidad». Así, estas veladas pretenden ser «una alternativa de ocio en las noches de verano para escuchar música en directo, con conciertos de distintos estilos y países», apunta el edil de Cultura.

Por su parte, la alcaldesa, Puri López, pone en valor que estos conciertos musicales «forman parte de una completísima programación, que hemos organizado desde las distintas áreas del Ayuntamiento para los meses de verano, con actividades para todas las edades y gustos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios