Borrar
Puri López, alcaldesa de La Zubia. IDEAL
La Zubia invertirá más de 1,3 millones en renovar su flota de vehículos

La Zubia invertirá más de 1,3 millones en renovar su flota de vehículos

Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios, o los usuarios de terapia ocupacional, verán mejorado así el servicio

Ideal

La Zubia

Jueves, 2 de noviembre 2023, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia invertirá más de 1,3 millones de euros para renovar su flota de vehículos para Obras y Servicios, Policía Local, Protección Civil y Bienestar Social. Será la partida más elevada dedicada a ello en las últimas décadas. El pleno municipal ha dado luz verde a esta inversión, gracias a una modificación de créditos que servirá para adquirir dos nuevas barredoras, dos coches de policía, un nuevo vehículo para Protección Civil, varios camiones para Obras y Servicios, un 'dumper' y una furgoneta para los usuarios de terapia ocupacional del Ayuntamiento.

Además, el último pleno también sirvió para aprobar el abono a Emasagra de casi un millón de euros, debido a una sentencia judicial por una denuncia que la compañía de aguas puso al consistorio cuando estaba gobernado por el Partido Popular, «lo que supondrá una nueva merma a las arcas municipales debido a una mala gestión que pagaremos todos los vecinos», destacó la alcaldesa, Puri López, durante el pleno.

Modificación del IBI

El Ayuntamiento ha aprobado también la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que llevaba sin modificarse más de veinte años, que conllevará un ligero incremento de esta tasa para poder hacer frente a los problemas económicos que atraviesa la localidad.

«A ningún alcalde le gusta tener que subir este impuesto, pero gracias a ello vamos a poder dedicar más recursos a mantener limpia La Zubia, tanto el pueblo como la piscina y los colegios. Es algo muy necesario, y que la falta de personal y recursos económicos nos está impidiendo», señala Puri López. Esta modificación de la ordenanza, que encarecerá el IBI medio en 20 euros anuales a cada vecino, permitirá contratar a veinte personas más al año para realizar estas labores.

La regidora apunta que el equipo de gobierno mantendrá todas las bonificaciones que existen en la actualidad para la tasa del IBI, como las de familia numerosa o uso de placas solares, «de las que se beneficiarán muchos vecinos de La Zubia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios