Borrar
IDEAL
La Zubia invertirá más de 100.000 euros en el desbroce de todas sus calles, parques y jardines

La Zubia invertirá más de 100.000 euros en el desbroce de todas sus calles, parques y jardines

El Ayuntamiento dedicará todos los recursos municipales a este plan y además contratará a una empresa especializada

Ideal

La Zubia

Sábado, 8 de junio 2024, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia desbrozará en los próximos días todos los parques, zonas verdes, solares municipales y barrancos del casco urbano. Todo ello gracias a un ambicioso plan de desbroce que se ha iniciado esta semana y que continuará en las próximas fechas.

«El Consistorio ha iniciado este plan durante estos días, empleando para ello todos los recursos propios de jardinería y limpieza, además de contratar a una empresa especializada para apoyar estas labores, gracias a una licitación de más de 100.000 euros», explica el concejal de Mantenimiento y Urbanismo del Ayuntamiento de La Zubia, José María Montoro.

El edil apunta que estas labores «se han llevado a cabo en el mes de junio, dado que antes puede llover y entonces no serviría de nada el enorme esfuerzo que estamos haciendo para acometer el desbroce de más de 180.000 metros cuadrados».

Los tratamientos preventivos contra incendios en La Zubia se están llevando a cabo ya en todo el casco urbano. También se prestará una especial atención a la zona de interfaz urbano-forestal entre el pueblo y los pinares del Parque Natural de Sierra Nevada, así como en el resto de las zonas periurbanas.

«Con este ambicioso plan de desbroce queremos minimizar y amortiguar los riesgos de un posible incendio, algo que requiere de la necesaria colaboración ciudadana y de otras administraciones públicas. Queremos recordar que existe una ordenanza municipal que obliga a los vecinos a mantener sus parcelas valladas y desbrozadas», señala el concejal.

Por su lado, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, pone en valor «el enorme esfuerzo económico y humano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este plan de desbroce, que ya se está notando en las calles y parques de nuestro municipio, y que en breve culminará, justo en la época del año en que corresponde hacerlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios