Borrar
La concejala de Salud y la alcaldesa, en el punto ubicado junto a la gasolinera del Centro Comercial Alhsur. IDEAL
La Zubia instala 36 aparcamientos y puntos de reparación para bicicletas

La Zubia instala 36 aparcamientos y puntos de reparación para bicicletas

El Ayuntamiento pretende fomentar así los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía

Ideal

La Zubia

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar que la ciudadanía de La Zubia se desplace en bicicleta. Con este objetivo, la concejalía de Salud del Ayuntamiento zubiense ha instalado un total de 36 aparcamientos para bicicletas en distintos puntos del municipio. Se trata de la campaña más ambiciosa que se ha puesto en marcha en la localidad para fomentar el desplazamiento activo.

Los nuevos 'aparcabicicletas' están ubicados junto a la gasolinera del Centro Comercial Alhsur, el complejo municipal Los Hoyos, el Ayuntamiento de La Zubia, la piscina municipal, el polideportivo Santa María y el recinto ferial.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Granada, ha instalado cuatro estaciones de reparación que incluyen herramientas de reparación y bombas para inflar las ruedas. Están situados junto a la gasolinera del Centro Comercial Alhsur, junto complejo municipal Los Hoyos, la piscina municipal y el polideportivo Santa María.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y la concejala de Salud, Rebeca Sánchez, han visitado varios de los nuevos aparcamientos para bicicletas, y han destacado que esta medida «pretende fomentar los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía de La Zubia, además de reducir el número de vehículos a motor que circulan por nuestras calles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios