Borrar
Aspecto del proyecto. IDEAL
La Zubia inicia la construcción de su nuevo centro polivalente, destinado a las asociaciones locales

La Zubia inicia la construcción de su nuevo centro polivalente, destinado a las asociaciones locales

Tendrá un coste de más de 840.000 euros, que serán financiados a través de los fondos de los EDUSI y por el Ayuntamiento zubiense

IDEAL

La Zubia

Jueves, 12 de enero 2023, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Zubia y la Diputación de Granada han iniciado la construcción de un nuevo Centro Polivalente en el municipio, que aliviará los problemas de espacio que sufren en la actualidad las numerosas asociaciones y colectivos zubienses. Este flamante edificio, ubicado en la calle Canario, tendrá un coste de más de 840.000 euros, que serán financiados a través de los fondos de Estrategias de Desarrollo Sostenible (EDUSI), gestionados por la Diputación con fondos europeos, y el propio Consistorio metropolitano.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, y el arquitecto Agustín Gor, del estudio granadino GRX (encargado del diseño y construcción del edificio), han firmado el acta de replanteo del nuevo edificio, lo que supone el inicio de su construcción, que deberá finalizar antes de que termine este año.

IDEAL

El proyecto del nuevo Centro Polivalente de La Zubia contempla una gran plaza central con vistas al Parque Natural de Sierra Nevada y al Parque de las Canteras, que dará mucha luz a todas las dependencias. Acogerá usos de formación y actividades culturales, además de conferencias y actos institucionales.

La alcaldesa de La Zubia se ha mostrado «enormemente ilusionada» por el inicio de las obras de este nuevo edificio, «que servirá para dotar de un espacio digno y adecuado a las más de cien asociaciones y colectivos que existen en La Zubia, y que suponen un auténtico motor que dinamiza y hace crecer a nuestro municipio, muchas de las cuales no han tenido hasta ahora un espacio en el que realizar sus actividades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios